Andrés Luna Martinetti tuvo efectivo debut en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al hacerse cargo de Francisco Benítez en el primer round de su combate el pasado viernes. En el duelo estelar de UWC 28, celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, México, el ecuatoriano cumplió con su papel de favorito en su estreno con la compañía al controlar gran parte de las acciones.

Aunque fue Benítez quien conectó primero con patadas al muslo de su rival, el de Guayaquil pronto resolvió el dilema llevándose al mexicano a la lona.

Desde ahí el integrante de Entram Gym tomó control de la situación con amarre de cuerpo con piernas en búsqueda de la estrangulación, aunque el local pudo evitar ese ataque.

En el suelo, Benítez sujetó en intento de guillotina, pero Luna continuó con golpes a los costados de su oponente hasta que logró zafarse de la llave y empezó con martillazos a los lados del cráneo.

Publicidad

Desde la espalda dejó caer unos golpes adicionales, pero a los 4:17 minutos del round el réferi Luis Cobián dijo que ya era suficiente y solicitó la campana para marcar el final del combate y del evento.

La empresa UFC (Ultimate Fighting Championship) se hizo eco del triunfo del ecuatoriano, puesto que el canal UFC Fight Pass transmitió el evento estelar de la velada UWC 28.

Ahora Luna, quien tiene menos de un mes de haber llegado a Tijuana, mejora a once victorias, sin conocer la derrota, mientras que Benítez se pone 6-6-0 en su historial profesional.

“Quiero agradecer a todo mi equipo, y a mi familia allá en Ecuador, todo el esfuerzo es para esto; y a la empresa decirle que si esta victoria me lleva a una pelea de campeonato, estoy listo para ello”, comentó Luna al final.

Durante la función hizo presencia el peleador mexicano Brandon Moreno, dueño del cinturón de la división peso mosca de UFC (The Ultimate Fighting Championship).

(D)