Aunque no ha peleado desde 2019 y en la actualidad entrena a varios luchadores que compiten en UFC (The Ultimate Fighting Championship), el estadounidense Urijah Faber parece estar interesado en un combate de la división peso gallo con el ecuatoriano Marlon Chito Vera, según reportes publicados este viernes en portales de internet. ¿Se cumple la fantasía de Chito?

En una búsqueda incesante de un oponente que se encuentre dentro del top 10 de las 135 libras para su segunda pelea en lo que va del 2021, Vera tendría esta oportunidad de subirse al octágono para medirse con un luchador de 42 años que con quien fue vinculado en mayo del 2020 por el problema de visa del chino Song Yadong antes de la cartelera UFC Florida. De hecho, por aquellos días Faber llegó a pesarse para servir oficialmente como suplente del asiático. Llegó a las 153 libras, mientras que Vera pesó 145.5. Yadong logró finalmente resolver su inconveniente, no se produjo el regreso del llamado The California Kid, y el triunfo se lo llevó el chino por decisión unánime en una polémica jornada de los jueces.

Faber no compite desde diciembre de 2019, pero eso no ha impedido que los pesos gallo pidan al Salón de la Fama de UFC.

Por ello, Chito tendría en el californiano un rival de quilates, aunque este no conste en el top de los quince mejores del momento, como si pasa con el ecuatoriano, decimocuarto del ranking.

Publicidad

Las páginas mmafighting.com, bjpenn.com, jioforme.com, entre otras, dicen este viernes que Faber planea sentarse con la organización de UFC para hablar sobre un posible regreso, interesado en el desafío que planteó en julio el ecuatoriano.

“Escuché que quieres volver, ¿es verdad, @UrijahFaber ??????”, escribió Vera el 27 de ese mes en su cuenta de Twitter.

En una reciente entrevista con The Schmo que recoge bjpenn.com, Faber manifestó que le llevará un par de meses prepararse y “volver al modo Rocky”, puesto tiene dislocado el meñique y no sabe cuánto tiempo llevará su recuperación.

El célebre peleador, sin embargo, dejó claro que no se opone a meterse “en una buena pelea a puñetazos y divertirse”, porque para eso la empresa (UFC) paga y es la pasión de cada luchador subirse al octágono.

“No descarto la idea. Tendré una reunión con Sean Shelby y tal vez con Dana White (mandamás de UFC) para ver si creen que es una buena idea volver allí. Pero siempre soy partidario“, apuntó.

The California Kid había vuelto del retiro en julio de 2019 cuando finalizó por TKO a Ricky Simon. Tiene un registro de más de 40 peleas profesionales con un total de 35 victorias.

Su último combate en UFC tuvo lugar el 14 de diciembre de 2019 en la velada UFC 245 y perdió contra el ruso Petr Yan por TKO.

“Urijah Faber hizo su debut en la organización WEC el 17 de marzo de 2006 en WEC 19, convirtiéndose en campeón de peso pluma de WEC tras derrotar a Cole Escovedo. Con esa victoria ganó su tercer título profesional de MMA, ya que anteriormente había defendido con éxito cinco veces su título de campeón de peso gallo de King of the Cage y tres veces el de campeón de peso gallo de Gladiator Challenge”, indica una reseña del peleador de Isla Vista, California, en el sitio web de la UFC.

El veterano de las artes marciales mixtas ha interviniendo en las divisiones peso gallo y peso pluma de UFC. (D)