Tras recuperar la atención de los altos mandos de Ultimate Fighting Championship (UFC) con el impresionante KO sobre Frankie Edgar el pasado noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, Marlon Vera cree que este 2022 llegó su hora para pelear contra un top 5 de la división peso gallo de UFC y así comenzar su escalada hacia el anhelado combate por el cinturón.

Desde que venció a Edgar en la función UFC 268 y escaló al octavo puesto del ranking, Chito Vera ha pedido insistentemente revancha a José Aldo y ha invitado a un duelo al excampeón gallo Dominick Cruz. Asimismo, ha reconocido que estaría gustoso de pactar pronto un duelo con cualquier contrincante que se sitúe dentro del top 5 o contra el sexto, séptimo u octavo del escalafón.

Publicidad

“Quiero pelear mínimo tres veces este año. Quiero que mi próxima pelea sea un (integrante del) top 5. Puedo sentir que mi hora de ser campeón está llegando”, escribió Chito en su cuenta de Twitter el martes.

¿Qué es el metaverso en los eventos de UFC y por qué Marlon Vera se muestra interesado?

En este 2022, varios nombres ha mencionado el ídolo manabita en su intención de acercarse a la disputa del campeonato, pero el camino puede volverse una travesía, porque pactar un enfrentamiento no depende únicamente de los interesados sino del jefe de UFC, Dana White.

Publicidad

“Me gustaría pelear lo antes posible y con cualquier persona del top 5, alguien que esté del octavo puesto para arriba, el que venga. (Rob) Font, Merab (Dvalishvili), Cory (Sandhagen); (José) Aldo, la revancha, sería increíble; (Dominick) Cruz; el que sea”, señaló Vera el pasado enero en entrevista con ESPN.

Si nos atenemos a la posición en el ranking de Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC), Dominick Cruz puede ser visto como el siguiente contendiente del 135 libras ecuatoriano, porque en el papel es un duelo entre el séptimo y el octavo. Aldo es el tercero de la clasificación y ahora mismo el objetivo del brasileño es luchar por el título interino que ostenta Petr Yan o derrocar al vigente campeón Aljamain Sterling.

No existe información oficial de quién va a ser el primer contendiente del año de Marlon Vera ni de la cartelera que le podría tocar. Pero, desde Estados Unidos se especula que la empresa tendría entre manos organizar un enfrentamiento con Vera y el estadounidense de raíces puertorriqueñas Font, quinto clasificado, probablemente en una ciudad de ese país, aunque no se descarta que pueda llevarse a cabo el encuentro en Latinoamérica. (D)