Marlon Vera fue invitado por la organización de Ultimate Fighting Championship al evento UFC 270, que se desarrolló el pasado sábado en Anaheim, California. El peso gallo ecuatoriano, reconocido hace unos años como personalidad dentro del plantel de UFC, fue visto en el palco de la arena Honda Center siguiendo la cartelera y la pelea de su compatriota Michael Morales Hurtado, que debutó con éxito en la empresa al vencer por nocaut en el primer asalto al estadounidense Trevin Giles. Finalizada la función, Chito habló con ESPN respecto del combate que anhela pactar para su primera presentación de 2022.

“Me gustaría pelear lo antes posible y con cualquier persona del top 5, alguien que esté del octavo puesto para arriba, el que venga. (Rob) Font, Merab (Dvalishvili), Cory (Sandhagen); (José) Aldo, la revancha, sería increíble; (Dominick) Cruz; el que sea”, señaló el manabita.

Si nos atenemos a la posición en el ranking de Vera, Dominick Cruz podría ser visto como el siguiente contendiente del 135 libras ecuatoriano. Chito venció en noviembre de 2021 al excampeón de la división de peso ligero Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York, y en diciembre escaló al octavo puesto del escalafón; mientras que Cruz cerró el año con victoria sobre Pedro Munhoz y se sitúa un peldaño más arriba que el tricolor (séptima casilla).

Ahora mismo no existe información oficial de quién va a ser su primer contendiente de 2022 ni de la cartelera que le podría tocar. Pero Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC) ha reiterado su deseo de un desquite con el veterano Aldo (31-7 MMA, 13-6 UFC), contra el que perdió por decisión unánime en una pelea a tres asaltos en diciembre de 2020 en UFC Fight Night 183.

Publicidad

En contacto con EL UNIVERSO el viernes anterior en Orange, California, Chito afirmó no tener conocimiento de si su primer enfrentamiento de este curso será en el evento UFC 272, en marzo próximo.

A ESPN le dijo que le anima la posibilidad de formar parte de la cartelera UFC 273, que tendrá lugar en abril en una ubicación por determinar, pero se especula que sería en Jacksonville (Florida) o, en su defecto, una cartelera en Latinoamérica, concretamente en Brasil.

“Depende, si me dan una pelea grande y puede ser un buen nivel, ¿por qué no?; y si no, acá en Estados Unidos tener una pelea grande para avanzar en ese top y poder algún día ser campeón”, agregó el artista marcial de 29 años.

Marlon Vera es en la actualidad el número 8 del ranking del peso gallo. (D)