El ecuatoriano Marlon Chito Vera dijo que este sábado 6 de noviembre en el MSG Madison Square Garden de Nueva York, en el evento UFC 268, el estadounidense Frankie Edgar “va a caer”. “Y yo me gano mi puesto en el top 10 (de la división peso gallo) y me pongo cerca de ese cinturón”, añadió.

“Estoy emocionado, estoy bien contento por la oportunidad, es algo increíble y, al final del día, una leyenda más al bolsillo y el 6 de noviembre me gano mi puesto en ese top 10 y me pongo cerca de ese cinturón”, señaló el peleador de 28 años en declaraciones recogidas en los canales sociales de UFC Español.

“Voy a mostrar mi arsenal como lo he venido haciendo siempre, mucha acción. No hay peleas aburridas conmigo, vengo preparado, vengo a poner acción, yo no vengo a ganar por poco, vengo a ganar por mucho, a acabar a mis oponentes y el 6 de noviembre van a ver a un Chito Vera preparado y bien bueno”.

Publicidad

Acerca de la cita que tiene con el excampeón de peso ligero de UFC (Ultimate Fighting Championship), Vera indicó que no se “preocupa mucho” en su oponente, a quien considera “un humano más” que “tiene dos manos y dos piernas”. “No me interesa si es él u otra persona. El MSG sí es lo que me importa, ganar allí es lo que me va a llevar al cien, a por todas y lo voy a despedazar”.

El confiado artista marcial manabita, no obstante, reconoció que Edgar (40 años) “es un peleador muy bueno, que tiene experiencia”.

‘Pelea grande’

Incluido en el main card (evento principal) de la cartelera, Chito Vera está convencido de que la oportunidad que tiene es “grande” y no la dejará pasar en su intento por clasificarse por primera vez al top 10 del peso gallo.

Publicidad

Aseguró que para este duelo llega “un poco más experimentado”. “He aprendido mucho, he aprendido de errores que he cometido en el pasado y van a ver un Chito Vera listo para matar y alguien que va a salir al todo por todo. No me voy a achicar, no voy a ir hacia atrás y el que está enfrente mío es el que lo va a pagar”, advirtió Vera, que tiene una marca de 19-7-1 MMA, 11-6 UFC.

Respecto al veterano de Nueva Jersey, comentó: “Me imagino que está motivado, con ganas de ganar. Es un peleador muy bueno, que tiene experiencia, pero al final del día eso no importa. Yo me enfoco en mí, en mi trabajo, en lo que yo hago, porque si te preocupas mucho por tu oponente te olvidas de ti. Voy a acabarlo, lastimarlo y hacer un buen trabajo”.

Publicidad

Edgar posee una marca de 24-9-1 MMA, 18-9-1 UFC.

“Nueva York es otro nivel, el MSG es donde han peleado todas las leyendas. Ese día voy a dejar algunas gotas de sangre, pero voy a salir con la mano en alto. En Nueva York hay una comunidad ecuatoriana grande y sé que todos van a estar allí apoyándome, sé que todos van a gritar, la bandera la voy a hacer flamear y el 6 de noviembre Frankie Edgar va a caer y yo voy a avanzar en mi carrera”, sentenció Marlon Vera, decimotercero del ranking. (D)