Los mundiales de ciclismo de ruta del 2025 se disputarán por primera ocasión en África, según confirmó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, de visita en el continente africano por la disputa de la Vuelta a Ruanda.

Las localidades candidatas para organizar el evento del Campeonato Mundial son Kigali, en Ruanda, y Tánger, en Marruecos.

“La UCI ha decidido que 2025 será el año de África. Por primera vez desde la creación de la UCI, el 14 de abril de 1900, se celebrarán los Campeonatos del Mundo en África”, confirmó Lappartient en el país africano.

El anuncio de la sede del 2025 se conocerá el próximo 24 de septiembre durante la realización del mundial programado este año en Bélgica.

Los mundiales agendados hasta entonces son el del 2021 en Flandes (Bélgica), en 2022 se disputarán en Wollongong (Australia), en 2023 en Glasgow (Reino Unido) y en 2024 en Suiza.

La primera intención de organizar un Campeonato del Mundo en África se conoció en noviembre del 2018 en Milán, algo que se concretará siete años después. (D)