El ciclista británico Simon Yates (BikeExchange) admitió que la victoria de etapa que logró este sábado en el Giro de Italia “no compensa” estar fuera de la pelea por la clasificación general.

“No, no me compensa, porque venía para ganar la carrera”, indicó Yates, que se anotó el vigésimo octavo triunfo de su carrera.

El británico cruzó la meta de Turín quince segundos por delante de sus compañeros de fuga, con el nuevo líder, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), entre ellos.

“Intenté meterme en las primeras fugas, no fue posible y hubo que cambiar la táctica. El esfuerzo de hoy ha sido grandísimo, lo ha sido para todos. Será una semana final muy, muy dura”, pronosticó.

Publicidad

El británico inició la prueba como uno de los opcionados al título, pero el ritmo impuesto por el lote principal lo fue relegando con el pasar de las etapas.

Luego de la fracción de este sábado, Yates se ubica en puesto 17 de la clasificación general, a 18 minutos 44 segundos del ecuatoriano Carapaz, portador de la maglia rosa. (D)