Tenistas de trece ciudades participaron en la primera etapa del XVI Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax 2022, que se realizó en el Salinas Golf & Tenis Club.

Roke Pinargote se proclamó campeón de la categoría 11 años unificado, tras vencer en la final a Flavia Rovayo por 6-4, 4-6, (10-7). En la categoría 13 años unificado, el campeón fue Eduardo Gutiérrez, que ganó a Daniel Agüero en dos sets, por 6-3, 6-0. Martín Vallejo se llevó el título en 14+ unificado, venciendo en la final a Gianluca Bacigalupo por 4-6, 6-1, (10-2).

En esta etapa se otorgaron seis becas de participación para el Programa Junior Tennis Initiative (JTI) Ecuador, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) en varias ciudades y va dirigido a niños de hasta 14 años.

“Estamos contentos de iniciar la decimosexta edición del Circuito Ecuajunior, y lo hacemos en el club que más apoya el desarrollo del tenis infantojuvenil en el Ecuador. Sus directivos tienen claro que todas las nuevas mejoras de infraestructura y servicio implementadas para cada torneo quedan para beneficio permanente de los socios”, destacó el director de Ecuajunior, Jonhny Saldivias.

Publicidad

En esta primera etapa participaron 107 de los mejores jugadores de 37 academias provenientes de Guayaquil, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba y Santo Domingo.

En la premiación estuvo presente Danilo Carrera Drouet, presidente de la FET; y se confirmó que para el número 1 y 2 del ranking final habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training, ubicado en La Florida, Estados Unidos.

La segunda etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Torpicmax se realizará en el Salinas Golf & Tenis Club del 18 al 20 de febrero. El calendario, convocatorias de los próximos eventos, inscripciones y más información están disponibles en la página www.ecuajunior.com. (D)