Los ecuatorianos Francisco Castro y Tania Andrade, junto con la colombiana Valeria Amorocho y el brasileño Matheus Amorim, se proclamaron campeones del Masters Junior Cosat Guayaquil 2021, en las categorías 14 y 16 años, respectivamente, que concluyó el pasado viernes en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Castro cumple una destacada actuación en esta temporada y en esta ocasión se erigió campeón de la categoría 14 años, tras ganar en la final al brasileño Pedro Albuquerque en tres sets: 6-1, 4-6, 6-1.

En duelo de colombianas por la final de damas 14 años, Valeria Amorocho se impuso a Mariana Higuita por 6-3, 1-0 (retiro). Ambas jugadoras fueron parte del equipo cafetero que se ubicó en el top ten del mundial de la categoría que se realizó en agosto pasado en República Checa.

Por su parte, el brasileño Matheus Amorim de Lima, sembrado número 1 en la categoría de los 16 años, doblegó al local Miguel Larrea por marcador de 6-2, 6-3.

La ecuatoriana Tania Andrade derrotó a la paraguaya Lujan Alegre en tres sets: 6-3, 4-6, 6-4 en la final de los 14 años del Masters Ecuajunior de Tenis. Foto: Cortesía / Alejandra Hernández

Para concluir la jornada de finales, la ecuatoriana Tania Andrade derrotó a la paraguaya Lujan Alegre en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4.

Reacción

“Ha sido una semana de mucho tenis, donde estuvieron los mejores tenistas de 14 y 16 años de Sudamérica; algunos de ellos estuvieron en los últimos mundiales de la categoría. Como Federación (Ecuatoriana de Tenis) buscamos que nuestros tenistas tengan la mayor cantidad de competencias de gran nivel que les sirvan para seguir evolucionando en su juego. Estamos orgullosos del título de Panchito Castro y de Tania Andrade, más el esfuerzo que realizaron los demás tenistas nacionales que participaron en el torneo”, destacó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera.

En el torneo Master Junior Cosat, realizado del 13 al 17 de septiembre, participaron 48 tenistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En 14 años, los cuatro primeros de la categoría serán parte del equipo Cosat que disputará la Copa América en diciembre, en Estados Unidos, mientras que los tres primeros de 16 años tendrán grants (ayuda económica) de viaje para disputar torneos Grado 1 y 2 del Circuito ITF Junior. (D)