El estadounidense Sepp Kuss se impuso este domingo en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, el corredor del Jumbo-Visma llegó en solitario y con cerca de cinco minutos de ventaja sobre el grupo de corredores que pelean la clasificación general, en el que el ecuatoriano Richard Carapaz recuperó el cuarto lugar.
La pelea se marcó en la montaña, adelante en la fuga con los aspirantes al maillot de puntos rojos, y en el grupo principal con los favoritos en ataques sucesivos, en busca de descolgar rivales.
Publicidad
Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conserva el primer lugar de la general. El esloveno llegó a la meta en Andorre-La-Vieille con el grupo de aspirantes, sin diferencias de tiempo, pero con movimientos entre los cinco primeros tras la salida de este grupo del francés Guillaume Martin (Cofidis).
La disputa de la montaña dejó al neerlandés Wout Poels (Bahrain-Victorious) como nuevo portador del maillot à pois, en una jornada de sufrimiento para los velocistas, entre los que Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) sumó un nuevo abandono en el Tour, 36 en total.
Publicidad
El lunes se cumplirá la segunda jornada de descanso para el pelotón, antes de afrontar la semana decisiva, que cerrará en París el domingo 18 de julio. (D)