El alemán Nils Politt fue el gran protagonista de una etapa que cerró en Nîmes, la decimosegunda jornada del Tour de Francia, que no vio alterada este jueves la pelea por el maillot amarillo.

El corredor del Bora-Hansgrohe fue siempre adelante del pelotón, pudo consolidar la fuga con otros 12 corredores, al final se quedó con la etapa, y en el camino ganó el premio de montaña en la Côte du Belvédère de Tharaux y el esprint intermedio en Uzes. Ganador absoluto del día.

Publicidad

Para el pelotón fue una jornada tranquila, una vez conformada una fuga de 13 corredores los favoritos rodaron sin presión, una tregua en la pelea por el maillot jaune que sigue con el esloveno Tadej Pogacar.

Pese a la diferencia de 5 minutos 18 segundos que mantiene sobre su escolta, Rigoberto Urán (EF-Education-Nippo), el esloveno anunció que empezará a defenderse en las etapas siguientes.

Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 31 a la meta en Nîmes, sin alterar su posición en la general, en la que el líder del Ineos Grenadiers es cuarto.

La decimotercera etapa se corre este viernes, con 219,9 kilómetros entre Nîmes y Carcassonne, nueva fracción para los velocistas. (D)