Tadej Pogacar, intratable, se impuso este viernes al término de la séptima etapa del Tour de Francia, en Muro de Bretaña, y recuperó de paso el maillot amarillo de Mathieu van der Poel, rezagado en la segunda subida al emblemático repecho.

En su segundo triunfo en esta edición, tras vencer en Ruán el martes, el campeón del mundo se mostró más fuerte en los últimos hectómetros de la segunda subida al Muro de Bretaña, superando al esprint a su rival Jonas Vingegaard y al británico Oscar Onley.

Publicidad

El esloveno se apuntó su 19.ª victoria de etapa en la Grande Boucle y el 101.º triunfo como profesional. Y lo hizo en un terreno de juego que le iba como anillo al dedo a sus características de escalador y llegador.

Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del UAE Team Emirates. Foto: AFP

Presente en el seno de un grupo de ocho corredores que se había quedado solo en el muro final, Pogacar, llevado por su compañero ecuatoriano Jhonatan Narváez, lanzó el ataque definitivo a 200 metros de meta para imponerse con autoridad.

Publicidad

Gracias a esta nueva victoria y las bonificaciones que la acompañan, el líder del UAE se refuerza todavía más en la lucha por el título.

Con siete etapas disputadas, cuenta con 54 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, 1 minuto 11 segundos sobre el francés Kévin Vauquelin, y 1 minuto 17 segundos sobre el danés Vingegaard.

“Estoy supercontento por ganar en esta subida emblemática. Con Mathieu (van der Poel) conocíamos bien el final y teníamos buenos recuerdos”, reaccionó el esloveno, más que nunca gran favorito. (D)

Clasificación general del Tour de Francia 2025

1. Tadej Pogacar (SLO/UAD) 25 h 58:04.

2. Remco Evenepoel (BEL/SOQ) a 54.

3. Kévin Vauquelin (FRA/ARK) 1:11.

4. Jonas Vingegaard (DEN/TVL) 1:17.

5. Mathieu van der Poel (NED/ADC) 1:29.

6. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 1:34.

7. Oscar Onley (GBR/DFP) 2:49.

8. Florian Lipowitz (GER/RBH) 3:02.

9. Primoz Roglic (SLO/RBH) 3:06.

10. Mattias Skjelmose (DEN/LTK) 3:43.

...

19. Jhonatan Narváez (ECU/UAD) 8:11.