Tadej Pogacar revalidó este domingo, 28 de septiembre, en Kigali su título de campeón del mundo, después de atacar a 104 kilómetros para meta en el Mundial de Ciclismo 2025 en África.
Determinado y sin bajar el ritmo, incluso aumentándolo con el paso de los kilómetros, el cuatro veces ganador del Tour de Francia se impuso con un margen cómodo de 1 minuto 28 segundos al belga Remco Evenepoel.
El irlandés Ben Healy completó el podio, mientras que el mexicano Isaac del Toro fue séptimo, justo por delante del español Juan Ayuso, y el colombiano Harold Tejada fue 14.º.
Publicidad
“No era ese el plan; todos los chicos experimentados en el equipo me disuadieron de arrancar tan pronto. Pero me sentía realmente bien. Estoy tan feliz de conservar este bonito maillot arcoíris y no tener que cambiar mi fondo de armario”, bromeó Pogi, según recogió AFP.
El campeón recibió la medalla de oro de manos del presidente ruandés Paul Kagame.
Los ciclistas ecuatorianos
Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Martín López corrieron en esta cita mundialista.
Publicidad
La Locomotora del Carchi estuvo con los favoritos hasta el Muro de Kigali, pero después fue perdiendo ritmo.
A falta de 22 kilómetros, el deportista —que viene recuperándose de un problema de salud— se bajó de la bicicleta y no terminó el Mundial. Los otros dos ecuatorianos también abandonaron la competencia. (D)