En los Juegos Olímpicos, muchas disciplinas dependen de los centímetros. En el tiro con arco, los competidores buscan acercarse lo más posible al centro de la diana.
En la gimnasia, un centímetro de error puede causar una mala caída. En el atletismo, pruebas como el lanzamiento de peso y jabalina se deciden por mínimos márgenes, publica sportingnews.com.
Publicidad
- Expulsan a la nadadora paraguaya Luana Alonso de la Villa Olímpica por un acto de indisciplina
- Simone Biles, doble campeona olímpica en París 2024, le manda un puntazo a Donald Trump en comentario posteado en la red social X
- Críticas de Donald Trump, Elon Musk, Giorgia Meloni y otros obligaron al Comité Olímpico Internacional a salir en defensa de la boxeadora argelina, cuyos niveles de testosterona son altos
El salto con garrocha o pértiga no es una excepción. Un claro ejemplo de ello es el caso del francés Anthony Ammirati.
La historia de Ammirati
Anthony Ammirati, un joven garrochista francés de 21 años, tiene una destacada carrera. Ganó medallas de oro en el Campeonato Europeo Sub-20 de 2021 y en el Campeonato Mundial Sub-20 de 2022 en Colombia, donde saltó 5,75 metros.
Publicidad
Su mejor marca personal es de 5,81 metros, registrada en 2022, y actualmente está clasificado como el número 647 del mundo según World Athletics.
Ammirati aspiraba a clasificarse para la final de salto con pértiga en los recientes Juegos Olímpicos. Sin embargo, durante los clasificatorios, no logró superar el listón de 5,70 metros en su tercer intento.
El video viral
El intento fallido de Ammirati ha captado la atención en redes sociales por una razón peculiar. Aunque la mayor parte de su cuerpo superó el listón, una parte no lo hizo: su pene golpeó la barra, invalidando el salto.
Las reglas estipulan que ninguna parte del cuerpo del atleta puede tocar la barra para que el intento sea válido.
Este insólito incidente dejó a Ammirati fuera de la final, terminando en la posición 12 de las series y fuera del top-10 necesario para avanzar.
El video del salto se ha vuelto viral, convirtiéndose en un tema de conversación tanto por lo inesperado del incidente como por el desafortunado resultado para el joven atleta. (D)