El voleibol playa de Ecuador tendrá representación en el Mundial Sub-19 que se disputará en Turquía, en septiembre. Valeska Chérrez y Silvia Salvatierra, en damas, y Bryan Cordero con Damián Recalde, en varones, sellaron su boleto en el clasificatorio que cerró en Paraguay.

Las parejas nacionales consiguieron el pase cumplidas las dos jornadas del clasificatorio jugadas en Sucre (Bolivia) y en Asunción (Paraguay), con destacada actuación de los tricolores.

Chérrez y Salvatierra derrotaron en la primera fecha a Bolivia. En la segunda parada vencieron a Uruguay y Chile, resultados que sumaron para la clasificación mundialista.

Publicidad

Cordero y Recalde superaron a Argentina, Bolivia y Uruguay en la primera fecha y en Asunción a Perú y Bolivia.

Los deportistas nacionales trabajan a órdenes del técnico Leonardo Ojeda y el preparador físico Christian Rojas, que consiguieron con Karelys Sinisterra y Ariana Vilela el título de la 6.ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, en marzo, en Bolivia.

El mundial de la división sub-19 se desarrollará en Dikili de Izmir (Turquía) del 14 al 19 de septiembre.

Publicidad

En el camino de preparación, las duplas nacionales tendrán actividad también en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, con encuentros previstos entre el 28 de abril y el 1 de mayo en el Clúster La Rural del Parque Único Suramericano en Rosario, Argentina. (D)