La selección ecuatoriana de judo viajó este jueves a Italia para participar en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Olbia, Cerdeña.

“Nuestro país estará presente en el Campeonato Mundial de Judo con cinco de sus mejores figuras que se encuentran en buena ubicación en el ranking de la Federación Internacional de Judo”, refirió Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

La representación nacional, integrada por cinco deportistas, dos entrenadores y un médico, la integran Juan Pablo Ayala, de Morona Santiago; Astrid Gavidia y Edith Ortiz, de Pichincha; Byron Guillén y Brayan Garboa, de Guayas.

Como parte de la delegación también se desplazaron José Romero, jefe técnico de la FEJ, quien estará acompañado por el entrenador Fernando Ibáñez y el doctor Jesús Armesto.

Publicidad

Las competencias individuales, en las que participarán 519 deportistas de 75 naciones, se realizarán entre el miércoles 6 y jueves 7 de octubre próximo; mientras que el viernes 8 se cumplirán los combates por equipos.

La selección tiene previsto su retorno el sábado 9 de octubre.

Según hizo conocer la FEJ, la participación de los tricolores les servirá de preparación para su intervención en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, y en donde Ecuador intervendrá con once seleccionados. (D)