DEPORTES

Publicidad

Sebastián Guayasamín presente en el Atacama Rally, ‘clave’ en su preparación para el Dakar 2024

La carrera se disputa entre el 31 de julio y el 5 de agosto en un recorrido de 1.500 kilómetros con pilotos de Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín sigue su preparación con miras al Rally Dakar 2024. Foto: Cortesía

Publicidad

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín está en Copiapó para disputar una de las más importantes válidas de la temporada del Rally Cross-Country en Chile, prueba “clave” en su preparación para el Dakar 2024.

La carrera es parte del campeonato chileno. Consta de cinco etapas y 1.500 kilómetros de recorrido que disputarán pilotos de la región en categorías UTV T3 y T4.

El Atacama Rally se disputa en condiciones que permitirán poner a punto a las tripulaciones con miras al Dakar 2024. De ahí que destacados pilotos de Argentina, Chile y Uruguay se han sumado a la lista inicial en la que está el ecuatoriano Guayasamín, esta vez acompañado por el compatriota Gabriel Recalde.

Publicidad

Cumplidas el domingo las verificaciones administrativas y revisión técnica, la carrera sale a pista este lunes con el shakedown y el prólogo, que consiste en una especial corta para establecer el orden de salida de la primera etapa, el martes.

“Participaremos con los pilotos más representativos de toda Latinoamérica; es por eso que es una carrera clave en mi preparación para el Dakar 2024″, dijo Guayasamín.

Además de su preparación para el rally raid más duro del mundo motor, Guayasamín pelea entre los mejores del Campeonato Chileno de Rally Cross-Country, que con esta prueba cumple su tercera parada.

Publicidad

Estamos en el séptimo lugar, y esta semana se pondrán muchos puntos en disputa, por lo que esperamos recuperar posiciones y al menos conseguir un podio”, apuntó el piloto capitalino.

El equipo de Guayasamín trabaja ya un mes en Chile para la puesta a punto de la máquina que los pondrá en competencia, “todo en óptimas condiciones y con las pruebas correspondientes”.

Publicidad

Los ecuatorianos disputarán la categoría T3 ante el argentino Jeremías González, la uruguaya Patricia Pita y los chilenos Hernán Garcés, Lucas del Río, Gerardo Rosselot, Juan Carlos Cerda y Giovanni Enrico, entre los principales competidores.

Los T4 tienen como máximos representantes a los locales Ítalo Pedemonte, Luis Eguiguren, Víctor Caballero y Álvaro Chicharro. La prueba se disputa también en categoría motos y quads.

La distancia total de las pruebas especiales comprenderá 1.144 kilómetros, mientras que los enlaces suman 326,08 kilómetros, para una distancia total de 1.470,08 kilómetros, que tendrán una variable de altitud entre los 200 y 1.600 metros sobre el nivel del mar en las zonas desérticas.

“El mejor Rally Cross Country del continente” ofrecerá a sus competidores “una prueba de alto nivel deportivo, que los llevará a desafiar las rutas más técnicas del desierto y los increíbles parajes de la región de Atacama”, destacó la organización. (D)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad