DEPORTES

Publicidad

Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Carlos Alcaraz... Las reacciones de los protagonistas del tenis al retiro de Roger Federer

'Ojalá este día no hubiera llegado nunca', dice el principal rival del suizo en las pistas.

El tenista español Rafael Nadal (i) y el suizo Roger Federer. Foto: WALTER BIERI WALTER BIERI

Publicidad

Roger Federer, leyenda suiza del tenis mundial, ha anunciado su retiro, y las reacciones de los protagonistas del deporte blanco no se han hecho esperar. Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, este último nuevo número uno, y el argentino Juan Martín del Potro son algunos de los deportistas que se han manifestado tras la noticia.

Nadal ha dejado patente su tristeza por la retirada de Federer, su gran rival en las pistas durante casi dos décadas, con un mensaje en las redes sociales.

“Querido Roger, mi amigo y rival”, empieza el español. “Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, añade.

Publicidad

Desde el doblete júnior en Wimbledon 1998: así fue la carrera de Roger Federer

Federer, ex número uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, en Londres, que disputará del 23 al 25 de septiembre.

Otro de los que se hicieron presentes fue el argentino Del Potro, quien lamentó el anuncio de Federder, al que agradeció todo lo hecho por el deporte. ”Te amo, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, indicó en las redes sociales.

​R​oger Federer en cifras: títulos y récords

Del Potro coincidió numerosas veces en la pista con Federer. En total, se enfrentaron en veinticinco ocasiones, con dieciocho victorias para el jugador helvético. De hecho, el único título Grand Slam logrado por el argentino fue en el Abierto de Estados Unidos, en 2009. En la final se impuso a Federer en cinco sets. La última vez que se enfrentaron fue en el Masters 1000 de Indian Welles, en 2018. La victoria también fue para el sudamericano.

Publicidad

Alcaraz: Federer ha sido mi fuente de inspiración

El número uno del mundo desde el pasado lunes, Carlos Alcaraz, señaló en sus redes sociales, tras conocer el anuncio de la retirada de Federer, que el tenista suizo fue uno de sus ídolos y una fuente de inspiración, además de mostrar su deseo de poder jugar con él.

Del Potro (i) y Federer, en 2012.

”Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene”, escribía el flamante vencedor del Abierto de Estados, que se encuentra en Valencia disputando la fase de grupos de la Copa Davis. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad