Se retira una leyenda del tenis. Este jueves, 15 de septiembre, Roger Federer ha anunciado su adiós de las pistas. El suizo lleva jugando de manera profesional al tenis desde el año 1998. Son 24 años en total en los que el tenista logró 20 Grand Slams y más de 100 títulos. Unas cifras que muy pocos pueden presumir de haber logrado. Tras estas victorias, vienen sus respectivos premios en metálico. Y es que Federer es el segundo tenista que más dinero ha logrado en la actividad.

​R​oger Federer en cifras: títulos y récords

Federer acumula un total de aproximadamente 130 millones de euros (casi el equivalente en dólares). Una cifra astronómica que corresponde a la gran cantidad de logros obtenidos por el suizo. Solo está un millón por debajo de Nadal, que, de momento, cuenta con 131 millones de euros. Federer se convierte de este modo en uno de los deportistas con más dinero acumulado en premios de toda la historia.

Pero no solo en premios ha conseguido su fortuna. El suizo tiene varios patrocinadores que aumentan su adquisición económica. El más destacado, según Forbes, el contrato que firmó en 2018 con Uniqlo. Federer se aseguró un total de 300 millones de euros en diez años. Además, el tenista cuenta con un patrimonio neto de alrededor de 500 millones de euros.

Publicidad

(D)