Medios internacionales han vuelto a reconocer la fortaleza y el favoritismo de Richard Carapaz en el Giro de Italia, luego que el ecuatoriano asaltara este sábado el liderato de la carrera en Turín, en la etapa 14, y se vistiera de rosa.

“De momento, el gran favorito, sin mostrar todavía una versión dominante, está respondiendo a las expectativas y ya mira a sus rivales directos por el retrovisor”, publica el periódico español As, que a la crónica de la jornada le titula ‘Yates gana en Turín y Carapaz asesta un primer golpe al Giro’.

El carchense, que se impuso en la carrera en 2019, cruzó 3.º la meta este día (147 km desde Santena) y superó en la clasificación general al español Juan Pedro López. El británico Simon Yates venció en la etapa (3:43:44). Carapaz llegó 15 segundos después, al igual que el australiano Jai Hindley (2.º) y el italiano Vincenzo Nibali (4.º).

El diario Marca, por su parte, analiza: “La etapa ha mostrado quién quiere ganar este Giro. Carapaz y Hindley son los más fuertes. El ecuatoriano se viste de rosa y acecha su segundo Giro, y el australiano dejó claro que la victoria del Blockhaus fue solo el comienzo. ¿Y los españoles? Landa (Mikel) y Pello Bilbao cedieron en el corte definitivo y se dejan 59 segundos y 1:52 con Carapaz”.

Publicidad

“Carapaz se queda, por tanto, como máximo favorito a un éxito donde Almeida (Joao), Hindley y Martin (Guillaume) se quedan como favoritos, además de los españoles”, añade Marca.

El líder ecuatoriano del Ineos Grenadiers llegó a la prueba como principal favorito y lo ratifica a medida que avanzan los días.

La etapa 14 “ha servido para ver, por si había alguna duda, que Richard Carapaz es el corredor más fuerte de la carrera”, publica Mundo Deportivo en su análisis sabatino.

Al Giro le restan siete etapas. La final será el 29 de mayo con una crono en Verona. (D)