El ecuatoriano Richard Carapaz (equipo Ineos Grenadiers), retirado de La Vuelta el sábado en el transcurso de la decimocuarta etapa, dijo haber terminado la ronda española “totalmente vacío”, pero el campeón olímpico en ruta y tercer clasificado en el Tour de Francia 2021 afirmó que se sentía “orgulloso por lo conseguido esta temporada”.

“Quería apoyar al equipo en La Vuelta. Hice las etapas que pude y lo di todo, pero lamentablemente sufrí mucho el calor y terminé completamente vacío”, dijo el ciclista carchense, quien ya no estuvo este domingo en la salida de la decimoquinta etapa en Navalmoral de la Mata.

Hasta la etapa 13, el tricolor se ubicaba 49.° con casi una hora de diferencia respecto de los líderes de carrera. Si bien llegaba como una de las bazas de Ineos, los primeros recorridos dejaron ver que no estaría para pelear el maillot rojo.

Carapaz, subcampeón en La Vuelta 2020, se marchó tranquilo y con ganas de renovar ilusiones con vistas a la temporada 2022.

Ahora me voy a recuperar y estudiaré los nuevos objetivos. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado esta temporada. Trabajaré duro para construir sobre esto y seguir avanzando, y lucharé por más éxitos “, concluyó la Locomotora del Carchi. (D)