Tres de los cuatro ciclistas ecuatorianos que tomaron la salida en la 76 Vuelta a España en Burgos el 14 de agosto han abandonado la carrera en menos de 24 horas: Richard Carapaz (equipo Ineos Grenadiers), Jonathan Caicedo (EF Education) y Jhonatan Narváez (Ineos).

Carapaz, vigente subcampeón de La Vuelta, tercero en el Tour de Francia 2021 y campeón olímpico en Tokio 2020, lo hizo en la decimocuarta etapa camino de Pico Villuercas (Cáceres) y, como ha comentado en redes sociales, ya tiene la mente puesta en la próxima temporada, la 2022.

Por su parte, Caicedo ya estaba muy descolgado en la clasificación y arrastraba algún problema físico que finalmente le ha llevado a no tomar la salida este domingo en Navalmoral de la Mata (Cáceres). El tricolor se ubicaba 86.° hasta la etapa 14 con diferencia de +1 hora 44 minutos 28 segundos respecto del líder entonces, el noruego Odd Christian Eiking.

En tanto, el sitio web de La Vuelta dio cuenta y razón a las 07:42 (hora de Ecuador) que “Narváez también se baja”. Sobre el pedalista, tres horas después de que comenzara la etapa 15, se publicó: “Se confirma el abandono de otro ecuatoriano, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers)”.

El sucumbisense, testigo y compañero de Carapaz en Tokio, era 66.° tras el décimo cuarto tramo de la carrera española con diferencia de +1 h 30 min 12 s.

El único pedalista ecuatoriano que queda en La Vuelta es Jefferson Cepeda Hernández, de Caja Rural-Seguros RGA. Este se ubicaba 36.° a +49 min de Eiking.

La Vuelta a España concluirá el domingo 5 de septiembre con la etapa 21. (D)