“Calentando motores” está Richard Carapaz de cara a la temporada 2024, en la que el primer reto será en Riobamba, con la defensa del título nacional de ruta alcanzado en Tulcán el año pasado.
El carchense cumple su cronograma de trabajo con la nueva indumentaria del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, escuadra que diseñó su maillot de campeón nacional, aunque este no pueda usarlo aún en competencia.
Publicidad
Jhonatan Narváez y un último reto en Australia, la Cadel Evans Great Ocean Road Race
“¡Mijines! No hay nada como entrenar por las carreteras de Ecuador con los colores más lindos del mundo”, posteó la Locomotora en sus redes sociales.
Carapaz será parte de unos “históricos” Campeonatos Nacionales, al tener en nómina a todos los exponentes nacionales del ciclismo de ruta que participan en equipos del UCI WorldTour.
Publicidad
Será la prueba que abra el calendario del carchense, quien pone al Tour de Francia como su máximo objetivo del año, prueba a la que llegará como líder del EF.
La prueba de ruta de los nacionales se disputará el sábado 3 de febrero sobre un circuito de 16,42 kilómetros por las calles céntricas de Riobamba, un trazado al que el pelotón élite dará un total de once giros.
Aunque Carapaz trabaja para la defensa de su título en ruta, no deja de lado la opción de correr la prueba contrarreloj.
“De vuelta en la cabra. Próxima parada, Campeonato Nacional”, fue el mensaje que compartió Carapaz, que abre la posibilidad de correr esta modalidad y retomar el título en contrarreloj que conquistó en 2022.
La prueba contrarreloj se correrá el 1 de febrero en el centro de Riobamba, sobre un trazado de 20,32 kilómetros, al que el lote élite dará dos vueltas.
Con Richard Carapaz (campeón defensor), estarán también Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), Alexander Cepeda (EF) y Martín López (Astana Qazaqstan), que son los tricolores que militan en el UCI WorldTour.
Con ellos estarán corredores de equipos continentales, como Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y Jonathan Caicedo (Forte Petrolike-Androni Giocattoli), además de la élite de los equipos nacionales. (D)