DEPORTES

Publicidad

Richard Carapaz en el ‘ocho’ ideal de La Vuelta 2022

El carchense se quedó con el título de la montaña al “reinventarse” tras quedar fuera de la pelea por la general. Destaca la consolidación del belga Evenepoel.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador del maillot de la montaña en la Vuelta a España 2022. Foto: EFE

Publicidad

La edición 77 de la Vuelta a España dejó registros importantes, como las tres etapas conseguidas por Richard Carapaz que lo deja como el americano más ganador por edición de la ronda española, prueba que consolidó a Remco Evenepoel como uno de los grandes del UCI WorldTour, precisamente dos nombres considerados al momento de elaborar el equipo ideal de La Vuelta.

La prensa internacional coincide en cuanto a la elaboración del ocho ideal de La Vuelta, nombres que destacaron a lo largo de las tres semanas de competición y que tuvo punto culminante el domingo en Madrid, luego de 21 etapas y 3.280,5 kilómetros de recorrido.

El belga Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) lidera el equipo ideal al conseguir su primer triunfo en una grande, en su segunda participación tras el retiro del Giro en 2021.

Publicidad

Su triunfo pone “fin al debate sobre su condición de vueltómano. En su primera Gran Vuelta en plenas condiciones, y con 22 años, ya sabemos que puede y podrá ganar lo que él se proponga”, destaca Eurosport.

El líder de la regularidad fue Mads Pedersen (Trek-Segafredo), el mejor esprínter de esta edición y “el más combativo de todos. Siempre en fugas de cualquier recorrido para recoger puntos, ayudar a sus compañeros. O estar en disputa de triunfos que usualmente son inalcanzables para él”, a consideración del portal Ciclismo Internacional.

Entre los líderes por clasificaciones aparece la figura del ecuatoriano Richard Carapaz, quien al llegar como líder del Ineos Grenadiers, pero perder tiempo en la general durante la primera semana “supo reinventarse tras descolgarse de la general. Ganó tres etapas y la montaña. Quiso despedirse a lo grande de Ineos”, destacó Marca.

Publicidad

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fue el mejor escalador del pelotón y alcanzó el título de la clasificación de montaña en la edición 77 de la Vuelta a España.

Venía como uno de los grandes favoritos para la general, pero desde los primeros días se vio que no estaba para esas guerras. Así que desconectó pronto, aunque lo cierto es que con las piernas de las dos últimas semanas le daba para luchar por todo. Se reinventó con el paso de las etapas y terminó la carrera con tres victorias de máxima categoría”, publicó Eurosport, por los triunfos en Peñas Blancas, La Pandera y Navacerrada.

Ciclismo Internacional destaca también que el ecuatoriano “se reinventó con éxito y eso no lo logra casi nadie. Al final mucha gente que fracasa en la general de una grande casi nunca brilla en otra faceta y su actuación es decepcionante. No es común que un escalador se quede con tres etapas, número reservado para otro tipo de corredores”.

Publicidad

La aparición del español Juan Ayuso (UAE-Team Emirates) es “la gran revelación. Hacía 118 años que no llegaba alguien tan joven al podio de una grande. Con 19 primaveras ya es presente. Apunta a gran estrella”, apuntó Marca.

Otros tres nombres se repiten en los listados de los considerados en el mejor equipo de la ronda española: Marc Soler (UAE), Carlos rodríguez (Ineos) y Enric Mas (Movistar), quienes levantaron al ciclismo español en esta edición.

Cierra esta selecta nómina Primoz Roglic. El esloveno líder del Jumbo-Visma “mostró orgullo de campeón. Se llevó una etapa y puso mucho picante hasta su adiós”, en la etapa 16, luego de una dura caída cuando peleaba el esprint en la meta.

Su salida se dio también en medio de polémica, tras acusar al británico Fred Wright de provocar su caída, por lo que insinuó una investigación de parte de la UCI. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad