Cumplida su actuación en los Campeonatos Nacionales de ciclismo, Richard Carapaz se enfoca en su agenda para el 2024, calendario de competencias que arrancó este martes con el Tour Colombia, al que llega como uno de los favoritos al título.

Tras obtener medalla de oro en contrarreloj y plata en la ruta de los nacionales, el carchense está en Colombia para liderar al equipo estadounidense EF Education-EasyPost, con el que alista una temporada que se enfocará en su actuación en el Tour de Francia.

Richard Carapaz domina la contrarreloj y es nuevo campeón nacional

La prueba cafetera se correrá en seis etapas hasta el domingo, una carrera que “emociona” a la Locomotora por volver a recorrer carreteras que en sus inicios lo tuvo en equipos colombianos.

Publicidad

“La verdad que estoy muy emocionado de empezar la temporada y venir a Colombia, una carrera muy bonita y una tierra que me traer lindos recuerdos”, dijo Carapaz en ESPN.

El Tour Colombia regresó al calendario UCI luego de tres temporadas en las que por problemas económicos no se pudo financiar, pero que se mantiene como una de las principales del calendario ciclístico en el continente.

Esta carrera es importante para el ciclismo de Latinoamérica, tener eventos como este hace conocernos en el mundo. Muy emocionado porque la carrera pueda volver al calendario de la UCI y ojalá que se pueda mantenerla”, apuntó el carchense.

Publicidad

La Locomotora cumplió la primera jornada de la prueba este martes, una jornada llana con un arribo masivo del pelotón y aunque su posición en meta fue en el casillero 115, Carapaz marcó el mismo tiempo que el ganador del día Fernando Gaviria (Movistar), con 3 horas 11 minutos 29 segundos.

En la general, el carchense está en el casillero 117 a 10 segundos del colombiano, también líder general.

Publicidad

La segunda de seis etapas de la ronda cafetera se corre este miércoles entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo con un recorrido de 168,6 kilómetros. (D)