Como fuera en el Giro de Italia 2019, edición que Richard Carapaz ganó, el ciclista ecuatoriano asaltó el liderato de la carrera de este año en la etapa 14 este sábado.

El carchense, uno de los favoritos para quedarse con la victoria final en Verona, viste desde este día la maglia rosa tras cruzar 3.º la meta en Torino y superar en la clasificación general al español Juan Pedro López.

Carapaz llegó por detrás del británico Simon Yates (1.º) y el australiano Jai Hindley (2.º), y acumuló un registro de 58 horas 21 minutos 28 segundos.

Ya hace tres años, cuando el ecuatoriano corría para el Movistar, logró el triunfo parcial en Courmayeur, en la etapa 14, y con eso se adueñó del rosa por primera vez. Siete etapas más tarde, Richie se hizo con el histórico triunfo en Verona, dejando atrás a favoritos como Vincenzo Nibali (2.º), Primoz Roglic (3.º) y Mikel Landa (4.º).

Publicidad

Consultado por la coincidencia este día, la Locomotora dijo que no había caído en cuenta de ella, que no la recordaba.

Al Giro 2022 le restan siete etapas. La última será el 29 de mayo, una contrarreloj de 17,4 km.

Carapaz es la principal apuesta del Ineos para imponerse en Italia. Otros ciclistas como Juan Pedro López y Joao Almeida ya han reconocido al ecuatoriano como “uno de los rivales duros” de la prueba. (D)