El joven talento belga Remco Evenepoel renovó su contrato hasta finales de 2026 con el equipo Deceuninck-Quick Step, anunció este martes la formación ciclista que dirige Patrick Lefevere.

Evenepoel, de 21 años, no compite desde su caída en el Giro de Lombardía del pasado agosto, donde sufrió una fractura de pelvis.

Publicidad

El ciclista belga, una de las grandes promesas del pelotón, debería retomar la competición en el Giro de Italia el 8 de mayo.

“Como Patrick (Lefevere) me ha dicho, es el acuerdo más largo que ha firmado nunca con un corredor”, destacó Evenepoel sobre su nuevo contrato.

Publicidad

“Disfruto mucho aquí. El entorno, el personal, los corredores... Todo me es muy familiar”, añadió Evenepoel, que pasó a categoría profesional en su equipo actual, tras su etapa como júnior.

El año pasado, Evenepoel ganó las cuatro rondas por etapas que disputó (Vueltas de San Juan, Algarve, Burgos y Polonia), antes de su grave caída en Lombardía.

En las carreras de un día, el corredor belga triunfó en 2019 en la Clásica de San Sebastián y en el campeonato de Europa de contrarreloj.

Lefevere considera que esta renovación es “una etapa importante para el futuro” del equipo.

“Todo el mundo sabe de qué es capaz Remco y cuánto talento tiene”, destacó. (D)