Cumpliendo las medidas de bioseguridad recomendadas, la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP), que la preside Ámbar Fuentes, realizó el Ranking Nacional Evaluativo de los competidores en patinaje artístico.

La prueba se realizó durante tres días en dos escenarios, la pista de la Federación Deportiva del Guayas y en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Entre los resultados alcanzados en la categoría avanzada mayores, el primer casillero en figuras fue para Natalia Avendaño, del club Guayas Patín Arte; mientras que en la categoría básica avanzada la ganadora fue Ivis Arias, del club Fénix; y en los 8-10 años la triunfadora fue Sofía Chica, de Guayaco Skating.

En la especialidad figuras, pero en la categoría básica mayores, triunfó Vanina Delgado, de Guayaco Skating, y su compañera Daniela Sánchez se impuso en básica mini; mientras que en básica de los 6-7 años, el triunfo le correspondió a Paola Valerio, de Raptor; en intermedia cadete la victoria fue para María de los Ángeles Villao, del club Fénix; Camila Cabrera, también del club Fénix, alcanzó la cima en intermedia, de los 8-10 años.

Publicidad

En la misma especialidad de figuras Guayaco Skating arrasó en los primeros lugares con Milena Campos, en la categoría intermedia juvenil; Kaiann Jiménez, en intermedia mayores; y Susana Peña, en intermedia mini.

En patinaje libre

Durante la competencia, los deportistas también participaron en la especialidad de patinaje libre, donde los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Serie de los 8-10 años, Joseline Zambrano, Guayaco Skating; en básica cadete, Pamela Zambrano, de Guayaco Skating; en básica mayores, Lía Díaz, de Guayas Patín Arte; en internacional cadete, Brianna Vizuete, de Quito Patín; internacional 8-10 años, Gaethana Aranda, de Guayaco Skating.

Por su parte, la experimentada Samia Álava, de Guayas Patín Arte, y Darwin Vera alcanzaron el primer lugar en internacional sénior; María Paz Vega, de Quito Patín, alcanzó el primer casillero en intermedia mini; Ivi Arias, del club Fénix, se instaló en el primer casillero de la categoría intermedia 8-10 años; mientras que Felipe Pérez, de Quito Patín, se ubicó primero en promocional cadetes.

Renata Gordón, de Invictus, se convirtió en la mejor de la categoría promocional mayores; por su parte, Gabriela Ojeda, del club Díaz, triunfó en promocional mini; Julio Núñez, del club Victoria Cáceres, alcanzó el primer casillero en promocional 8-10 años; y Camile Alvarado, del club Rony Skating, quedó como la ganadora de la categoría 6-7 años. (D)


Publicidad