Rafael Nadal no tiene opciones matemáticas de acceder a las semifinales del ATP Finals, su torneo maldito, el único de renombre que no tiene en su vitrina, por lo que se despedirá de Turín este jueves (no antes de las 14:00, 08:00 hora ecuatoriana) ante el noruego Casper Ruud que sí tiene billete para la siguiente ronda y con un suculento premio de casi 400.000 euros en el horizonte.

Nadal no conoce la victoria en lo que va del ATP Finals, perdió ante el estadounidense Taylor Fritz y frente al canadiense Félix Auger-Aliassime sin rubricar un solo set a su favor, en un torneo que se le resiste sobremanera al balear, condicionado por sus características, en pista dura y cubierta.

Rafa Nadal y su esposa, Mery Perelló, ya son padres

No solo estará pensando el español en desquitarse con buen sabor de boca de su complicado final de temporada, en recuperar sensaciones y recibir una recompensa en forma de victoria a todo su trabajo estos últimos meses alejado de las pistas y marcado por problemas personales. Estará también, inevitablemente, pendiente de la repetición de la última final de Roland Garros.

Publicidad

Sin embargo, como ha asegurado durante estos días en Turín, en las instalaciones del Pala Alpitour donde toma parte esta cita mundial del tenis, necesita la victoria para reencontrarse con las buenas sensaciones antes de tomar rumbo a la gira por Latinoamérica que incluirá su visita a Quito, Ecuador, el domingo 27 de noviembre.

Federer, Nadal y el Ecuador

La organización en Ecuador informó este miércoles que Nadal y Ruud cumplirán actividades en el centro histórico de Quito con motivo del duelo por la Copa Kia Quito Bicentenario.

Está previsto que los invitados jueguen un partido partido de minitenis en el centro histórico, a las 10:00; rueda de prensa, a las 10:30; y recorrido por el centro histórico, a las 11:00.

Publicidad

El encuentro tendrá lugar a las 17:30 en el coliseo Rumiñahui.

(D)