El español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams con 21, aseguró este domingo que hay argumentos distintos para elegir al mejor tenista de la historia.

Además de Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ambos con 20 títulos, aparecen en las quinielas de los medios para proclamar al mejor de todos los tiempos, un debate que ha sido enriquecido por el español tras conquistar el Abierto de Australia.

“Al final hemos hecho más de lo que hubiéramos soñado. Estoy seguro de ello. Termina siendo al gusto de cada uno porque hay argumentos distintos para ese título que tanto les gusta, todos podrían ser válidos, depende de la perspectiva que se pongan”, dijo.

En una rueda de prensa antes de debutar en el Abierto de Acapulco, torneo 500 de la ATP con cinco de los seis mejores de la clasificación, Nadal dijo que el vigésimo primer título de Grand Slam no cambió nada en su vida.

Publicidad

“Llevaba tiempo sin jugar y eso es para mí es más importante que cualquier otra cosa. Estoy feliz por lo de Australia, que fue inesperado, pero nada va a cambiar las cosas más importantes”, señaló.

Al referirse a Acapulco, calificó de complicado el debut, ante el estadounidense Reilly Opelka, número 20 de la lista mundial, y confió en ponerse a punto en las dos sesiones de entrenamiento que le restan.

El ganador se enfrentará en octavos de final con el mejor entre el búlgaro Grigor Dimitrov, 26 de la ATP, y el estadounidense Maxime Cressy (59).

“Después de Australia tenía que analizar cómo respondería el cuerpo, a nivel de dolores me está respondiendo más o menos bien. Eso me llevó a la decisión de venir. Estoy feliz de jugar al tenis más allá de los resultados”, agregó.

Publicidad

Nadal reconoció que en Latinoamérica es uno de los tenistas más queridos y México no es la excepción por lo que agradeció a quienes lo apoyan cuando viene a Acapulco, torneo que ganó en 2005, 2013 y 2020.

De ganar Acapulco, el español alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como el más ganador del certamen, que este año cuenta con cinco de los seis mejores del mundo: el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), Rafa Nadal (5) y el italiano Matteo Berrettini (6). (D)