Rafael Nadal envió un mensaje de ánimo al equipo español de Copa Davis concentrado para disputar en Madrid la fase final de la competición, y en particular a Carlos Alcaraz, que ha dado positivo por COVID-19 y que no podrá debutar con la selección frente a Ecuador y Rusia.

“Mucho ánimo a todo el equipo español tras la noticia que hemos recibido. Cuando ocurre algo así la competición pasa a un segundo plano. Lo más importante es la salud y ojalá no haya más casos. Un abrazo a todos”, señala Nadal en su cuenta de Twitter.

Nadal, que se recupera de la lesión en el escafoides del pie izquierdo y que no pudo acudir con el equipo español, respondió con rapidez al nuevo contratiempo del conjunto de Sergi Bruguera, que días atrás sufrió la baja de Roberto Bautista, aquejado de una dolencia abdominal y sustituido finalmente por Albert Ramos.

El positivo de Alcaraz le deja fuera de la competición. El murciano era el presumible número dos del equipo después de Pablo Carreño para los encuentros individuales. Feliciano López, Albert Ramos y Marcel Granollers completan el conjunto de España. Uno de ellos tendrá que ocupar el lugar de Alcaraz en singles.

España abrirá el grupo A el viernes contra Ecuador. Rusia completa la llave. (D)