Sebastián Palacios será el secretario del Deporte cuando el gobierno de Guillermo Lasso entre en funciones el 24 de mayo de 2021, anunció el presidente electo este lunes en rueda de prensa.

Palacios, quiteño de 34 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene el mismo grado en Finanzas por la Universidad San Francisco de Quito. También fue campeón nacional y panamericano de bicicrós y medallista de bronce en el Mundial de Francia 1999.

El próximo funcionario ha sido uno de los impulsores de la nueva Ley del Deporte, cuyo tratamiento está actualmente en la Asamblea Nacional. No obstante, el último tiempo Palacios se ha mostrado decepcionado porque no se ha tratado el proyecto de una forma correcta en la Comisión de Salud. “Yo lo calificaría como un tratamiento apresurado, sin la discusión necesaria, sin el debate pertinente y necesario para que el texto pueda mejorar”.

Lasso ya ha dicho que la cartera de Estado volverá a ser Ministerio, como era hasta mediados de 2018. “Implementaremos políticas para prevenir enfermedades e impulsar a nuestros héroes deportivos”, también dijo el mandatario electo.

En su participación política, Palacios ha estado vinculado al partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA). Fue elegido asambleísta por el distrito 2 de Pichincha en las elecciones legislativas de Ecuador de 2017.

“Como deportista, sé lo que significa prepararse para enfrentar un nuevo reto. Asumo con humildad este desafío, y prometo como siempre, dejarlo todo en la cancha!”, publicó el próximo secretario en Twitter este día. (D)