La vida de Leandro Lo, multicampeón del mundo en jiu jitso, terminó de la manera en la que nadie se lo espera. Un policía de Brasil le disparó a la cabeza, dentro de una discoteca de Sao Paulo, tras retarlo y provocar una riña entre ambos.

Según la madre de Leandro, el agresor también sabía de jiu jitso y piensa que lo conocía.

Aunque el asesino se entregó, una multitud en Sao Paulo reclama justicia por la muerte de un héroe nacional que, al igual que la selección brasileña de fútbol, de baloncesto, de voleibol, entre otros, dejó en alto el nombre de su país.

Brasil llora la muerte de Leandro Lo, una de sus principales figuras del deporte mundial. Foto: Tomado del perfil de Instagram de Leandro Lo

¿Quién era Leandro Lo, multicampeón de jiu jitso?

Desde que tenía 14 años, Leandro Lo comenzó a practicar las artes marciales, pero su dedicación y talento era tanto que comenzó con hacerse imbatible en los campeonatos brasileños de jiu jitso.

Publicidad

De inmediato pasó a representar a Brasil en torneos internacionales, hasta el punto de ganar ocho veces el campeonato mundial de este deporte.

Con ese calibre y ya catapultado como uno de los mejores del mundo, también fue campeón de la Copa del Mundo y Campeonatos Panamericanos.

Leandro Lo conquistó su primer título mundial en 2012, categoría peso ligero. El último fue en peso medio pesado conseguido en mayo de este año.

Entre sus logros deportivos también destacan las cinco medallas de oro del Wolrd Pro de Abu Dabi (2-11-2016) y los tres campeonatos europeos en 2017, en las categorías -94k y categoría absoluta.

Publicidad

El brasileño tomaba un descanso en su rutina, durante estos días, para retomar el ritmo previo a un campeonato que debía disputar próximamente en Estados Unidos.

(D)

Te recomendamos estas noticias