El sábado 9 de marzo de 2024 se desarrollará la decimosexta edición del triatlón Saludsa Xterra, organizado por Proyecto Aventura con el auspicio de Saludsa, que tendrá como sede la playa de Chipipe en Salinas, Santa Elena.

La prueba recorre caminos secundarios, senderos, la playa, y el mar, tanto en la bicicleta de montaña, a pie y en natación. Son un total de 21,8 kilómetros recorridos: 800 metros de natación; 16 kilómetros de bicicleta; y 5 kilómetros de trote.

Desde el 2005, esta competencia atrae a atletas de élite y entusiastas del triatlón de todo el país, quienes deben completar un circuito en diferentes modalidades deportivas, teniendo como escenario lugares espectaculares cerca de la ciudad de Salinas en ambiente completamente natural.

Publicidad

El objetivo de la competición es promover un estilo de vida saludable, a la que se invita a la población en general que gusta de este tipo de disciplinas a participar y a sus familias para tener un momento de recreación y esparcimiento en la playa.

Categorías:

-Individuales varones 18-29 años

- Individuales varones 30-39 años

Publicidad

- Individuales varones 40-49 años

- Individuales varones 50+ años

Publicidad

- Individuales damas 18-29 años

- Individuales damas 30-39 años

- Individuales damas 40+ años

- Postas abierta de 2 o 3 personas

Publicidad

- Juvenil 13-17 años*

- Postas juvenil de 2 o 3 personas

La premiación se realizará al finalizar la competencia, donde se reconocerá a los atletas destacados en cada categoría.

Las inscripciones se realizarán en la página web: https://www.proyectoaventura.com/site/9/xterra, donde se tendrá que realizar un registro y posteriormente efectuar el pago ya sea online o con transferencia.

Para mayor información sobre la carrera pueden comunicarse al (02) 601-0041 o a info@proyectoaventura.com. (D)