A través de la campaña “Más recursos, más deporte”, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, anunció de forma oficial este jueves, 19 de febrero, el aumento del 25 % del presupuesto destinado al deporte ecuatoriano.
“Olvidémonos de ese discurso barato, mentiroso y mediocre donde se quiere idealizar la carencia y así no funcionan las cosas. El mérito del deportista está en su marca, técnica y tenacidad, pero también depende de nosotros como autoridades que cada uno pueda dar ese máximo”, sostuvo el mandatario durante su intervención.
“El único enfoque (del deportista) debe ser ganar, competir de la mejor forma y que no tenga que estar pensando en problemas que se le vienen a la mente estando en la cancha”, agregó.
Publicidad
De esta forma, la inversión que se realizará por parte del Gobierno para este sector será de $ 51,7 millones, con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Asimismo, para otras competencias internacionales que afrontarán los deportistas en 2026 como el Sudamericano de la Juventud (del 22 de marzo al 4 de abril), Juegos Sudamericanos en Argentina (del 12 al 26 de septiembre) y los Panamericanos en Perú (del 16 de julio al 1 de agosto).
El evento se desarrolló en el coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil y contó con la presencia de varios estudiantes y funcionarios gubernamentales, entre ellos el viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez.
Publicidad
Minutos antes se llevó a cabo un partido de fútbol entre los equipos de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y la Liga Cantonal de Durán, en el que Noboa fue el encargado de dar el pitazo inicial del encuentro.
También se realizaron presentaciones musicales y de cheerleading. (D)





