Publicidad

Conor McGregor, superestrella de la UFC, vende por $ 154 millones su marca de whisky

Esta marca fue lanzada en septiembre de 2008 por Eire Born Spirits, una compañía que fue fundada por McGregor y su mánager, Audie Attar.

Conor McGregor. Foto: Diario AS

Conor McGregor es uno de los deportistas mejor pagados, y eso se debe a sus grandes ganancias en multitudinarios combates, los cuales lo han convertido en toda una superestrella de la UFC, y fuera de ellos, donde ha pasado a ser todo un hombre de negocios con su marca de Whiskey Proper No.Twelve.

Esta marca fue lanzada en septiembre del 2008 por Eire Born Spirits, una compañía que fue fundada por McGregor y su mánager, Audie Attar. La creación de esta bebida ha provocado que el luchador promocionase su bebida en cualquier lugar, dejando unos ingresos notables en Estados Unidos, y eso que no ha llegado a todas las partes del mundo, publica diario AS de España.

El éxito que ha tenido esta bebida ha motivado que, en las tiendas de Irlanda, los clientes solo puedan comprar dos botellas una vez. Y a su vez, esta gran fuente de ingresos ha hecho que grandes empresas se interesen en ella y en su compra, y la compañía mexicana de tequila Becle, dueña de José Cuervo, ha cerrado la venta a un precio récord.

Una compra de récord

La empresa mexicana ya poseía un 20 % de la firma de bebidas desde que se creó. En 2020 alcanzó un acuerdo por el que pasó a tener un 49 % de las acciones, pero ahora, tras comprar su parte a Conor McGregor, se hará cargo del 100 % del negocio, aunque el excampeón podría seguir ligado a esta empresa.

El diario irlandés Irish Mirror ha asegurado que la cantidad por la que se ha cerrado la venta ha alcanzado los 130 millones de euros ($154 millones). Una cifra con la que el luchador aumenta aún más su fortuna, y es que se une a los 20 millones de euros ($ 23 millones) que se llevó tras su pelea frente a Dustin Poirier. Además, se espera que en el 2021 ‘The Notorious’ logre aumentar su fortuna por encima de los 200 millones de euros ($ 236 millones). (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad