El irlandés Conor McGregor, que anunció su retiro de las artes marciales mixtas en junio anterior, sigue sin aclarar cuál será su siguiente paso. No obstante, en un mensaje en redes sociales el peleador apunta directamente a Manny Pacquiao, quien ya ha mostrado su disposición de enfrentarlo.

“Desde un punto de vista deportivo, para McGregor sería un bombazo encarar un combate de boxeo en el que su rival sería un campeón del mundo en activo, no como le sucedió con Floyd Mayweather. Quizá no sería un duelo tan increíblemente lucrativo, pero sí mucho más importante y serio”, publicó el diario deportivo Marca, de Madrid.

Pacquiao (41 años), campeón del mundo del peso wélter, sigue sin aclarar cuándo volverá a subirse al cuadrilátero ni contra quién. El filipino está centrado en sus labores de senador, si bien es cierto que ha mostrado interés por algunos posibles rivales, aunque no se ha llegado a concretar nada.

Publicidad

Enfrentamiento mediático

Pero el que siempre aparece como probable rival es un exponente de las artes marciales mixtas, no un pugilista: McGregor, especialmente desde que se retiró. Desde que el filipino firmó con la compañía de gestión deportiva que representa a Conor (Paradigm Sports Management), todo son guiños.

Un enfrentamiento tan mediático convence a nivel comercial a ambos, aunque el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Pacquiao, Justin Fortune, no ve con buenos ojos este combate.

Publicidad

“¿Por qué habría que hacer rico a este tipo (McGregor)? Una pelea así no hará absolutamente nada para Pacquiao en lo que respecta a su legado. Es solo mi opinión. Manny se convertirá en el mejor boxeador de la historia cuando acabe su carrera, porque nadie ha hecho lo que él logró en este deporte, pero ¿por qué destruir tu legado por un vagabundo como McGregor?”, comentó ayer Fortune al periódico The Manila Times.

‘Lo destruiría’

Publicidad

En declaraciones que reproduce Marca para el preparador de Pac-Man, este enfrentamiento no tiene sentido a nivel deportivo y sería un simple trámite para su boxeador. “Manny destruirá a Conor McGregor dentro de los tres primeros asaltos. Lo destruirá demasiado rápido y demasiado fuerte como un luchador increíble. McGregor no es nada”, afirmó Fortune, y agregó: “Conor es un tipo de la UFC, no puede boxear”, comentó. (D)