En su casa, en Mónaco, Charles Leclerc (Ferrari) firmó contra pronóstico la pole position y partirá desde la primera casilla de la parrilla el domingo en el GP de Mónaco... siempre que su monoplaza, accidentado en la sesión clasificatoria, sea reparado en plazo y forma.
Todo Mónaco lo esperaba, y él respondió presente: ante su público, aunque en número limitado debido a la situación sanitaria, Leclerc partirá el domingo por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en esta quinta carrera del año.
Publicidad
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida.
Es la primera vez esta temporada, y la octava de su joven carrera, que Leclerc, de 23 años, realiza el mejor tiempo de las calificaciones. Su última pole position se remonta a octubre de 2019 en México.
Publicidad
Aquel año ganó sus dos únicos Grandes Premios en la categoría reina, en su primera temporada en la escudería italiana.
Sin embargo, el monegasco no se mostró exultante ante la prensa. En los últimos segundos, Leclerc perdió el control de su monoplaza en el sector de La Piscine, en el puerto del Principado, terminando en los pasillos de seguridad.
El accidente provocó el final anticipado de la sesión e impidió a los pilotos mejorar eventualmente sus tiempos.
Ahora les toca trabajar a los mecánicos de la Scuderia. Si es necesario cambiar la caja de cambios, Leclerc será sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida.
“¡La espera es interminable!”, confesó Leclerc, quien no pudo disfrutar de su pole.
Renacimiento de Ferrari
Leclerc, quinto en la clasificación del Mundial de pilotos, y Ferrari, cuarto en la de constructores, han mostrado que están en un buen momento este fin de semana y podrían lograr la primera sorpresa de la temporada el domingo.
Solo Hamilton, tres veces, y Verstappen, una vez, han ganado, por el momento, un gran premio esta temporada.
¿Podrá Ferrari unirse a la fiesta? La mítica escudería así lo espera, después de haber vivido en 2020 su peor año desde 1980, terminando 6.ª en el Mundial. Ninguno de sus pilotos gana un GP desde el 22 de septiembre de 2019 en Singapur.
El británico Lando Norris (McLaren) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) partirán en la quinta y sexta posiciones.
Detrás de Hamilton y su séptima plaza, estará otro campeón del mundo (cuatro veces), Sebastien Vettel (Aston Martin). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completan el Top 10.
El alemán Mick Schumacher (Haas) no participó en las calificaciones tras un accidente en los ensayos, y saldrá último.
La F1 está de regreso en Mónaco, después de la cancelación el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Con un máximo de 7.500 espectadores, es el primer GP del año con público.
Aunque el monegasco Louis Chiron ganó el GP de Mónaco en 1931, nunca un compatriota se impuso en el Principado desde la instauración del Mundial de F1 en 1950. (D)