Sarah Escobar libera presión. Tiene superclaro que ser la pionera de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín-2022 conlleva una responsabilidad enorme. Ha recibido el mensaje de apoyo y confianza del presidente de la República, Guillermo Lasso, y en la Villa de Yanqing mantuvo un encuentro con el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado. Pero la deportista se ha mentalizado en que lo “más importante no es ganar, sino participar”.

El pasado viernes en su cuenta de Instagram posteó una cita del barón Pierre de Coubertin, el fundador del olimpismo: “Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar, porque lo esencial en la vida no es lograr el éxito sino esforzarse por conseguirlo”.

La esquiadora de padres ecuatorianos pero nacida en Nueva York tiene también sobre ella ojos interesados de estadounidenses que le han venido siguiendo en los últimos días.

Sarah compartió ayer en stories de Instagram un extracto de una conversación con Bruce Beck, el presentador principal de deportes en WNBC.

Publicidad

En la nota periodística refieren que Sarah Escobar es la primera mujer que representa a Ecuador en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la historia, después de que lo hiciera su compatriota y también esquiador Klaus Jungbluth, en Pyeongchang, en 2018.

Bruce Beck, presentador principal de deportes en WNBC, habla sobre la histórica participación de la ecuatoriana Sarah Palacios en los Juegos de Invierno en Pekín.

Empezó en el esquí a los 3 años

“He soñado y he entrenado desde los 3 años para llegar a los Juegos Olímpicos, Pekín es un sueño hecho realidad. Mis padres me han apoyado siempre, y mi madre por las regulaciones no puede estar aquí. Voy a esquiar por mi madre”, prometió Sarah en una nota publicada en la web oficial del COE.

Sarah debuta este domingo 6 de febrero, a las 21:15 hora ecuatoriana, en el evento de eslalon gigante, perteneciente al deporte de esquí alpino.

La competencia se transmitirá a través de Marca Claro, en su canal de YouTube y página web desde las 21:05. (D)