El boxeador Óscar de la Hoya, que tenía planeado volver a los cuadriláteros el próximo 11 de septiembre en Los Ángeles, anunció este viernes que ha contraído la COVID-19 y que se ha visto obligado a cancelar el combate contra el brasileño Vitor Belfort.

En un video que el propio boxeador ha grabado en el hospital White Memorial de Los Ángeles, De la Hoya señala entre muestras de dolor e incomodidad que “me siento mal, mal, mal. Tengo COVID”.

Con claros problemas para hablar, De la Hoya añade “mi pecho” antes de hacer una prolongada pausa y añadir que “no puedo respirar bien. Estoy bien, bien dolorido”, momento en el que el video termina de forma abrupta.

En un comunicado enviado por sus representantes a la agencia española Efe, el boxeador angelino dijo: “Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”.

Publicidad

“Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, añadió De la Hoya.

El boxeador, de 48 años de edad y que se retiró hace 13 años tras perder un combate contra el filipino Manny Pacquiao, declaró hace dos días a Efe que deseaba subirse al cuadrilátero.

“Estoy cansado, los entrenamientos son bastante fuertes. A los 48 años ya no es lo mismo entrenar que teniendo 25 años. Pero me siento muy bien físicamente. Emocionalmente estoy en paz. He estado entrenando fuerte para esta pelea desde hace seis meses. Así que sí, estoy cansado, pero la semana de la pelea voy a descansar el cuerpo, la mente y vamos a estar súper para la pelea”, explicó De la Hoya.

“La verdad es que no puedo esperar a subir al cuadrilátero el 11 de septiembre y que suene la primera campana y demostrar que sí puedo”, añadió el boxeador, poseedor de 11 títulos mundiales en seis categorías diferentes y que en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se hizo con la medalla de oro en peso ligero.

Quien iba a ser su contrincante, Vitor Belfort (44 años), un excampeón de UFC (The Ultimate Fighting Championship) en la división de los pesos semicompletos, de todos modos participará en la cartelera de la promotora Triller Fight Club para afrontar un combate contra el peso pesado Evander Holyfield, según información preliminar desarrollada por ATSteveDuncan y el sitio web TMZ.

“El único obstáculo que queda es conseguir la aprobación de Holyfield-Belfort por la Comisión Atlética del Estado de California”, anuncia, por su parte, TMZ.

Publicidad

Holyfield (58 años) es considerado uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo; peleó por última vez en 2011.

A fines de la década del 80 y principios de los 90 Holyfield era una de las máximas estrellas del boxeo, junto con Mike Tyson.

El 2020 se especuló con fuerza sobre la posibilidad de un reencuentro en el ring del excampeón de los pesos pesados con Iron Mike.

El Fenómeno Belfort, por su parte, es una leyenda de las MMA que compitió en la división de los completos, semicompletos y medios de UFC, y en estas tres categorías disputó el cinturón, aunque solo fue campeón en las 205 libras. (D)