El ecuatoriano Richard Carapaz señaló este miércoles que O Gran Camiño será “un buen test” para medir su nivel de forma ante “grandísimos” ciclistas como el danés Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia.

Estoy trabajando para el Tour, estoy centrado en ello porque será mi gran objetivo con el equipo. Es la primera vez que vengo a correr aquí, ni de amateur he venido. Es algo por descubrir”, manifestó el ciclista del EF Education-EasyPost en rueda de prensa.

¿Quién es el mejor ciclista ecuatoriano en el ‘ranking’ UCI?

Carapaz se estrenará en O Gran Camiño después de firmar una exhibición en la etapa reina del Tour Colombia, en la que se impuso con claridad en el Alto del Vino.

Publicidad

Me siento muy bien, estoy intentando buscar de nuevo mi nivel. Será un buen test para mí porque habrá rivales diferentes, con muchísimo nivel. Fue bonito ganar en el Alto del Vino, pero también me hace muchísima ilusión repetir aquí”, indicó.

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confesó que le gustaría repetir éxito en París 2024 pero todavía no sabe si acudirá con su país.

El danés Jonas Vingegaard será el hombre a batir en O Gran Camiño, prueba de la que el líder del Visma - Lease a Bike es su último ganador tras la corona alcanzada en 2023.

Publicidad

En la prueba gallega correrán seis equipos WorldTour y entre los principales nombres están el colombiano Egan Bernal, el español Carlos Rodríguez y el francés David Gaudu.

La carrera tiene en su nómina al también ecuatoriano Jefferson Cepeda, que llega entre los nombres fuertes del equipo español Caja Rural-Seguros RGA. (D)