Kiara Rodríguez volvió a hacer historia para el deporte ecuatoriano. La velocista tricolor brilló en el Mundial de Paratletismo de Nueva Delhi al imponer un récord mundial en los 200 metros T46/47, con un tiempo de 24,37 segundos.
La marca anterior, que tenía la cubana Yunidis Castillo desde hace trece años (24,45), quedó atrás gracias a la potencia y determinación de la guayaquileña, que no solo ganó su serie con autoridad, sino que además demostró que atraviesa el mejor momento de su carrera.
Campeonato de Remoergómetro se desarrolló con éxito en Fedeguayas
Con este logro, Rodríguez suma ya dos récords mundiales vigentes: el de salto de longitud (6,47 metros) y ahora el de 200 metros planos, consolidándose como una de las atletas paralímpicas más destacadas del planeta.
Publicidad
¡Récord Mundial!
— Viceministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) October 3, 2025
Kiara Rodríguez, ratifica ser la mejor deportista con discapacidad del mundo. Esta mañana estableció un nuevo récord mundial en los 200 m planos T46/47 al marcar un tiempo de 24,37s. 🇪🇨
De esta manera clasifica a la semifinal de la prueba. 💪#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/w8pO095u4Z
El registro también tiene un valor especial, porque se da en plena antesala de la fase decisiva del Mundial, donde la ecuatoriana buscará colgarse nuevas medallas y seguir escribiendo capítulos dorados en la historia del deporte nacional.
Kiara, quien ya es un referente mundial, se ha convertido en símbolo de lucha, talento y orgullo para el Ecuador. Su nombre resuena cada vez más fuerte en las pistas y todo apunta a que lo mejor aún está por venir. (D)