El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar el Masters ATP en siete ocasiones, este domingo, al derrotar al italiano Jannik Sinner en la final de Turín por 6-3, 6-3.

Djokovic, de 36 años, compartía el récord de victorias en el “torneo de Maestros” con el suizo Roger Federer, seis veces campeón.

El n.º 1 del mundo alcanza así la cifra de 98 títulos en el circuito, siete de ellos ganados este año.

Publicidad

Sinner se quedó a las puertas de ser el primer italiano en ganar el Masters y parecía preparado para ello tras haber derrotado ya al serbio en la fase de grupos.

Pero el joven de 22 años, al igual que Carlos Alcaraz en la semifinal de la víspera, no pudo frenar a Djokovic, que recuperó su mejor forma en el momento justo del torneo.

Djokovic se puso pronto por delante, rompiendo el servicio del italiano en el cuarto juego y sirviendo con tranquilidad hasta cerrar la primera manga en 38 minutos.

Publicidad

En el segundo set logró el break en el primer juego y encadenó 14 puntos ganados consecutivos desde el inicio del último juego de la primera manga hasta el tercer juego de la segunda.

El italiano reaccionó y reavivó el ánimo de una grada enmudecida por la potencia del serbio, resistiendo dos bolas de break en un séptimo juego que se alargó 15 minutos y que dejó el parcial 4-3.

Publicidad

Sin embargo, no pudo detener mucho más al serbio y en su siguiente servicio acabó perdiendo el partido tras una doble falta. (D)