Un gran ambiente se vivió en el duelo de titanes entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Juan Martín del Potro, partido que terminó ganando el albiceleste en sets corridos por 7-6 y 6-3.

Luego del evento, el retirado tenista tricolor rindió sentidos homenajes a los invitados especiales del evento, entre ellos Andrés Gómez, único ecuatoriano en ganar un Grand Slam (Roland Garros 1990).

Publicidad

Lapentti entregó una placa plateada a Gómez, en la cual estaban inscritas unas sentidas palabras: “Gracias por ser un líder y ejemplo para una generación amante de este deporte”.

Andrés tomó la batuta y dio unas breves declaraciones, agradeciendo este homenaje e incentivando a los más jóvenes a que luchen por sus sueños de algún momento convertirse en tenistas profesionales.

Publicidad

“Muchas gracias a todos ustedes, para que se conviertan en ese ejemplo de lo que queremos en el tenis para nuestros países, para nuestra región, y sobre todo por este deporte que tanto amamos”, comentó el tricolor.

Posteriormente a sus palabras, la gente presente en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo de Samborondón aplaudió a Gómez, que luego se dedicó a firmar gorras y camisetas de los niños que asistieron al partido. (D)