El Ministerio del Deporte a través de su cuenta oficial de Instagram comunicó este sábado que ha realizado contacto con el luchador de artes marciales mixtas Christian Alquinga y otros peleadores nacionales aparentemente con el fin de guiarlos “en el proceso” de obtención de la visa mexicana y puedan viajar a tierras aztecas.

Alquinga, de Tumbaco (Pichincha), tenía pactado un combate con el mexicano Pedro King Kong Romero en la cartelera de MMA del evento Budo Sento Vol. 4, por realizarse el viernes 8 de octubre en Ciudad de México.

Los organizadores de esa liga mexicana anunciaron la cancelación de la pelea del ecuatoriano luego de que este les comunicara que no viajaría a México por no tener visa.

“Alquinga desafortunadamente no va a pelear en esta ocasión, ya que al parecer ha tenido problemas con el visado. Ya nos confirmó que no vendrá a su pelea”, dijo el jueves Budo Sento Championship a EL UNIVERSO.

Publicidad

Ya resignado y pensando en el 2022, Bullkong Alquinga posteó: “Esta vez no será, pero no podemos rendirnos porque nuestros sueños y visión son mas grandes que cualquier miedo”.

En busca de respuestas, no solo por la situación de Alquinga, el medio digital La Cabina Deportiva se hizo eco del pronunciamiento del peleador pichinchano y en una publicación en la red social Instagram mencionó la cuenta del Ministerio del Deporte.

“Además, junto a él (Christian Alquinga) se suman Lyam Pantaleón y Leo Pacheco, quiénes también perdieron sus combates. Ellos habían hecho las gestiones con el Consulado, pero le habrían dado fecha para después de sus enfrentamientos, según lo mencionó MMA Fan Ecuador”, se lee en el post.

La respuesta del Ministerio del Deporte, este mismo día, fue: “Ya estamos en contacto con ellos y guiándolos en el proceso. Recién ayer (viernes) se contactaron con el ministerio y nos pusimos manos a la obra”.

El combate del Bullkong Alquinga, correspondiente a la división de 170 libras (peso ligero) con el local Pedro King Kong Romero, está programado para la tarde del viernes 8 de octubre en las instalaciones del gimnasio Juan de la Barrera, en Ciudad de México. Ese día también representará al Ecuador el peso pluma guayaquileño Emiliano Linares en un duelo por el cinturón de las 145 libras con el mexicano Alexis Rosaldo. (D)