Por vía decisión unánime, los ecuatorianos César Abad, Cristhian Rivas y Adrián Luna Martinetti se apuntaron victorias en la función UWC 29, que se llevó a cabo la tarde y noche del viernes en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, México.

El guayaquileño Abad abrió el programa de peleas de artes marciales mixtas (MMA) profesional venciendo al mexicano Mauricio Sosa en la categoría peso ligero, luego se subió a la jaula el mantense Cristhian Rivas que se llevó el triunfo frente al azteca César Bañuelos en la división peso gallo.

Luna, también de Guayaquil, formó parte del evento principal de UWC 29, y en duelo internacional de la división pluma dominó al debutante Óscar Palomares, quien de última hora el jueves reemplazó al argentino Francisco Sola (5-2-0).

Con sus victorias en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) Abad mejoró en 3-0-0 su marca en MMA profesional para seguir invicto, Rivas ahora tiene un récord de 5-1-1, mientras que Luna llegó a 8-1-0. Estos dos últimos se estrenaron en la compañía.

Publicidad

En la estelar de la velada, en la división pluma, el mexicano Luis Meraz no logró revalidar su título tras ser derrotado vía TKO por el argentino Emmanuel Rivero.

El próximo viernes 8 de octubre, en Ciudad de México, otro ecuatoriano, el luchador Emiliano Linares, disputará el cinturón de las 145 libras (peso pluma) de la liga Budo Sento Championship frente al mexicano Alexis Rosaldo.

(D)