La liga Budo Sento Championship confirmó el jueves la baja del ecuatoriano Christian Alquinga en el evento Budo Sento Vol. 4 de este mes debido a “problemas con el visado”, requisito para ingresar a México.

“Alquinga desafortunadamente no va a pelear en esta ocasión, ya que al parecer ha tenido problemas con el visado. Ya nos confirmó que no vendrá a su pelea”, comunicó la organización del evento a EL UNIVERSO.

El 3 de septiembre el luchador tumbaqueño tenía que tomar rumbo a México desde Ecuador, pero consiguió que su vuelo fuera postergado al 4 de octubre con la esperanza de que la Embajada de México en nuestro país le gestionase una visa temporal para poder viajar a Ciudad de México y así cumplir con su combate el viernes 8 de octubre.

El tricolor tenía planificado defender lo que consiguió el pasado 3 de julio en la función Budo Sento Vol. 3, la victoria más rápida de la noche por nocaut, en 59 segundos, tras derrotar en un duelo de la división de 170 libras (peso ligero) al mexicano Mario Luna Sánchez.

Publicidad

“Necesito que me entreguen una visa temporal para poder viajar a México, a representar nuevamente al país y dejar la bandera en alto, porque vengo trabajando para esto. Si se presenta la oportunidad de poder viajar, lo que necesito que me den es el pase para ir a México. Si me dan la apertura o una visa temporal para poder viajar y representar al país en este evento, magnífico y poder regresar otra vez, estaría bien. Es lo único que necesito por el momento”, dijo el Bullkong a EL UNIVERSO el pasado agosto.

En Budo Sento Vol. 4 Alquinga tenía pactado un combate con el mexicano Pedro King Kong Romero en la categoría de artes marciales mixtas (MMA), al igual que su compatriota, el guayaquileño Emiliano Linares, quien encabeza el programa por disputar el cinturón de las 145 libras (peso pluma) frente al local Alexis Rosaldo.

Los organizadores de esta liga mexicana anunciaron que los pleitos de MMA tendrán lugar el viernes 8, el sábado 9 los de submission y el domingo 10 de octubre los de muay thai.

Adicionalmente, afirmaron que en la jornada de MMA hará presencia Stephen Tecci, vicepresidente de PPV & UFC Fight Pass; Mick Maynard, matchmaker de UFC, así como el peso wélter de UFC Kelvin Gastelum como invitado especial.

(D)