Michael Morales Hurtado (11-0 en MMA) llegó este martes a Las Vegas (Nevada) para continuar su preparación con vistas a la pelea que sostendrá el 21 de septiembre en el UFC Apex, con el kazajo Nikolay Veretennikov (9-3-0), en el certamen Dana White’s Contender Series.

“Las Vegas”, se lee en una historia en la cuenta de Instagram del peleador tricolor de artes marciales mixtas que tomó rumbo a Estados Unidos desde México, tras completar en días pasados en Ecuador la documentación requerida.

Videos publicados en la cuenta de Morales muestran imágenes de lo que parece ser el aeropuerto McCarran de Las Vegas y una autopista de esa ciudad.

Historias de Instagram en la cuenta de Michael Morales. El peleador ecuatoriano ya está en Las Vegas.

Inicialmente, el combate de Morales frente a Veretennikov estaba programado para el 28 de septiembre. Sin embargo, ESPN el 28 de agosto informó que el cuarto episodio de la quinta temporada del Contender Series se llevará a cabo el martes 21 de este mes.

Según un cartel difundido por ESPN, el ecuatoriano y el kazajo protagonizarán, en la división peso wélter, el penúltimo enfrentamiento de entre cinco pactados ese día.

Morales pasó buena parte del 2021 entrenando en el Entram Gym de Tijuana (Baja California), casa del campeón mosca de UFC, Brandon Moreno.

Una victoria contundente el 21 de septiembre supondría que el presidente de UFC (The Ultimate Fighting Championship), Dana White, le otorgue al orense un contrato en el plantel de UFC. Para ello, el compatriota deberá causar una fuente impresión en el jurado y el propio White.

De las temporadas del Contender Series han surgido peleadores de la talla de Jimmy Crute, Geoff Neal o Sean O’Malley, este último derrotado el 2020 por el ecuatoriano Marlon Chito Vera en la función UFC 252.

La temporada 5 de Dana White’s Contender Series arrancó el martes 31 de agosto con las peleas de la semana 1. (D)