Vía heel hook (una sumisión llave de talón), Ronnie La Bella venció al ecuatoriano Andrés Luna Martinetti en un duelo de la categoría peso mediano del torneo Combat Jiu-Jitsu México 02, que tuvo lugar en Tijuana, Baja California, el domingo.

Luna llegaba a este evento como vencedor de la pelea estelar de artes marciales mixtas de la función UWC 28, de la compañía Ultimate Warrior Challenge México, frente a Francisco Benítez, organizada el 13 de agosto.

La Bella doblegó al ecuatoriano cuando transcurría el minuto 6, hasta que este último pidió acabar la pelea.

Antes, el guayaquileño provocó importantes situaciones de real peligro, específicamente en los 3 y 5 minutos del enfrentamiento, con sendos golpeos.

“Me hizo una torsión de tobillo, donde me complicó tobillo y rodilla”, explicó Luna a EL UNIVERSO, este lunes.

El que protagonizó el tricolor fue “un gran combate” de combat jiu-jitsu, afirma en un post en Instagram la cuenta MMAFanEcuador, que cubre la fuente de deportes de combate.

Las reglas del combat jiu-jitsu son que arriba se lucha, y cayendo al piso se somete y se puede pegar con mano abierta. No hay jaula o ring.

¡¡Tuve una gran oportunidad de competir en @combatjiujitsumexico!! ¡Gracias a un duro oponente en @andreslunamartinetti por golpearme un poco!”, posteó, por su parte, La Bella, del equipo 10th Planet San Diego, de California, Estados Unidos.

Luna Martinetti, que representó a Entram Gym (México), cuenta con marca profesional de once peleas ganadas, cero empates y cero derrotas en MMA. Esta ocasión, Ronnie La Bella le propinó su primer revés en CJJ. (D)