Esta semana, la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) anunció la firma de contrato por parte del ecuatoriano Adrián Luna Martinetti (gemelo de Andrés Luna Martinetti) en el marco de la pelea de su debut en esa liga azteca, el 1 de octubre próximo, en la función UWC 29. Adicionalmente, en horas recientes UWC confirmó el registro en la misma velada de los compatriotas Cristian Rivas y César Abad.

Para UWC 29 serán diez peleas profesionales en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 locales, que serán televisadas por UFC Fight Pass, señala la empresa en un comunicado de prensa, este viernes.

El duelo estelar de esa noche será por el campeonato de la categoría pluma, cuando el local Luiz Meraz (6-0-0) defienda el cetro ante el argentino Emanuel Rivero (9-8-0).

Ese día —también— regresa a la actividad el campeonato mosca de la empresa, y el primer retador anunciado es el brasileño Soslenis da Silva Carvalho, que cuenta con marca profesional de 13-12-0 y que dentro de la jaula de UWC corre invicto en dos participaciones al llegar a la compañía durante la cuarentena de COVID-19.

Se suma el gemelo Adrián

Durante la semana, la cuenta de Instagram de Ultimate Warrior Challenge México posteó sobre la firma de contrato de Adrián Luna Martinetti para su primera pelea en UWC. Así también, reveló que el mantense Cristhian Rivas hará su estreno en la compañía, dentro del evento UWC 29, y que César Abad tendrá su segunda pelea desde que ganó en UWC 26, en abril pasado.

Tanto los gemelos Luna Martinetti como Aarón Cañarte y Michael Morales (próximo a competir en Dana White’s Contender Series, en Las Vegas), al igual que Abad, Rivas y la peleadora tricolor Germa Lascano, se entrenan en el Entram Gym, en Tijuana. (D)